SAMUEL RODRÍGUEZ:

La reforma agravaría situación de pensiones

Actualmente está colapsado el servicio médico del magisterio

La reforma agravaría situación de pensiones

Samuel Rodríguez Martínez.

Samuel Rodríguez Martínez.

La reforma a la Ley del Servicio Médico implica la eliminación del pago del tres por ciento que aportan los jubilados y pensionados, lo que va a implicar una merma de recursos y por ello se analiza la alternativa que tendrá la Sección 38 del SNTE, explicó el diputado Samuel Rodríguez Martínez.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado indicó que actualmente está colapsado el servicio médico del magisterio y al disminuir esa entrada de recursos se podrá agravar la situación.
Comentó que por ello se han realizado reuniones con las instituciones implicadas en esta reforma.
"No vamos a tomar una decisión para quedar bien o por una presión de los grupos inconformes. Tenemos que consultar a las autoridades encargadas de prestar el servicio médico sobre el impacto de estas medidas y sí están preparadas para esos recursos que van a dejar de recibir y cómo van a sustituir ese dinero”, expresó. De otra manera, dijo, sería muy irresponsable del Congreso del Estado legislar, sin saber los perjuicios que va a causar. Es necesario saber de dónde saldrán los recursos para sustituir lo que se va a dejar de captar.
"Tienen razón los maestros en muchas de sus propuestas, además que hay unas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que deben ser acatadas en la reforma a la Ley del Servicio Médico.
"No me gustaría dictaminar una ley y que se pudiera proceder a un amparo, por alguna de las partes. Eso no es lo más responsable que podemos hacer los diputados”, expuso.

 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)