Dan seguridad a las familias de General Cepeda

Ante aumento en nivel de las presas aplican contingencias

PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, autoridades estatales, federales y municipales recorrieron la presa San Antonio, del municipio de Parras, que presenta una fractura, pero no está a su máxima capacidad.
Sobrevolaron el área el secretario de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Urbano, Gerardo Berlanga Gotés; el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, y el coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Estado, Fernando Gutiérrez.
Berlanga Gotés realizó junto con Jorge Meave Galván, director Técnico de la Comisión Nacional del Agua, la valoración técnica del área, a lo que las autoridades estatales y militares acordaron mantener la alerta en la zona en conjunto con Protección Civil de Parras y autoridades municipales.
Con apoyo del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública dan seguridad a los habitantes de la zona rural de General Cepeda, aplicando contingencias ante el aumento del nivel de las presas debido a las intensas lluvias.
Aunque ninguno de los cuerpos de agua de la zona está desbordado, ante el repentino aumento en los niveles se aplican labores preventivas para brindar la máxima seguridad.
Entre éstas, el traslado de algunas personas a lugares seguros, se tomó la medida preventiva de desfogar 300 litros por segundo de agua para continuar con la baja del nivel de agua en la presa.
Para evitar riesgos, en el ejido Pilar de Richardson se instaló un albergue, y se trabaja para controlar los niveles de las presas "El Pastorcito” y "Jalpa”.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)