EXIGEN APROBAR REFORMA

Suspenden maestros sesión del Congreso

Protestan y a gritos piden acelerar el dictamen a la Ley del Servicio Médico

Suspenden maestros sesión del Congreso

ANTE LOS gritos de los integrantes de la Coalición de los Trabajadores de la Educación suspendieron la sesión del Congreso Local. Daniel Valdes / EL DIARIO

ANTE LOS gritos de los integrantes de la Coalición de los Trabajadores de la Educación suspendieron la sesión del Congreso Local. Daniel Valdes / EL DIARIO

Protesta de la Coalición de los Trabajadores de la Educación suspendió la sesión del Congreso del Estado, en demanda de la aprobación inmediata de una reforma a la Ley del Servicio Médico.
Jubilados y pensionados de la Sección 38 del SNTE, de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro llegaron a la sede del Poder Legislativo a exigir celeridad en esa reforma.
Empezó la sesión del Congreso del Estado con el pase de lista, pero no fue posible continuar, pues apenas se aprobó el orden del día y empezaron los gritos para exigir el dictamen y aprobación de la reforma a la Ley del Servicio Médico.
El presidente de la mesa directiva, Juan Antonio García Villa, pidió orden e intentó explicar que estaba en marcha la sesión y que el público no podía intervenir en los trabajos.
Fue en vano la explicación y tuvo que ceder a la exigencia de un receso. 
Los líderes del movimiento, Roxana Flores Cuevas, Juana Esthela Guerrero y Gustavo García Torres subieron a la tribuna de la mesa directiva para exponer sus demandas a García Villa.
Los manifestantes llenaron el salón de sesiones y advirtieron que no se moverían hasta que se apruebe el dictamen y se ponga a consideración del pleno.
Los coordinadores de los grupos parlamentarios, Samuel Rodríguez Martínez, Marcelo Torres Cofiño, Emilio de Hoyos Montemayor y Benito Ramírez Rosas, salieron del salón de sesiones y se fueron a la Junta de Gobierno para analizar la situación y proponer alternativas a los inconformes.

 En dos semanas

La protesta de los jubilados y pensionados se disolvió con la propuesta de que en dos semanas se pondrá a consideración del pleno esa iniciativa.
El presidente de la mesa directiva, Juan Antonio García Villa, informó que los coordinadores de los grupos parlamentarios ofrecieron que en una semana se podrá dictaminar la iniciativa, en las comisiones unidas del Trabajo, Salud y Gobernación. Agregó que una vez dictaminada, la iniciativa tendrá que subirse al pleno para su aprobación, modificación o rechazo.
García Villa ofreció que por tratarse de una iniciativa ciudadana hay un plazo de 120 días, y en ese momento la mesa directiva exigirá a la comisión que presente el dictamen al pleno.
Con representación de la Coalición de Trabajadores de la Educación, Roxana Cuevas Flores, estimó pertinente el compromiso de los grupos parlamentarios y advirtió que en dos semanas volverán a estar presentes en la sesión del Congreso del Estado para garantizar el cumplimiento de ese ofrecimiento.


 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)