ES EL REQUISITO MÍNIMO

Tiene Oncológico 3 físicos nucleares

Buscarán la licencia de operación del búnker

De los seis físicos nucleares que requerirá la operación del Centro Oncológico de Saltillo, la Secretaría de Salud ya cuenta con la contratación de tres de ellos, el requisito mínimo para buscar la licencia de operación del búnker, aseguró su directora Eva Lucía Willars Inman.
La funcionaria estatal aseguró que por los requisitos que se piden para contar con el personal operativo del búnker, es difícil encontrarlo, porque deben ser físicos nucleares y además deben tener la carrera de medicina. 
"La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias anteriormente pedía seis meses de entrenamiento y ahora pide un año y tres años con experiencia en seguridad radiológica, y es muy complicado encontrar físicos con esta experiencia”, explicó.
En este momento ya se cuenta con quien será el encargado de la Seguridad Radiológica y con el encargado de Medicina Nuclear y otro más; pero aún falta el del área de Braquiterapia y los otros tres especialistas en el tema.
"Uno de los encargados que es el radiooncólogo ya fue al Colegio de los Físicos a decir que aquí estamos ofreciendo trabajo; a uno de ellos lo trajimos de Torreón y otro es de Mérida”, indicó.
Los físicos nucleares que ya están contratados se encuentran ocupados en la realización de las gestiones necesarias, para que el Centro Oncológico obtenga las licencias de instalación y operación del acelerador lineal.

 

 


Por Sonia Pérez 


 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)