Aprueba ICAI presupuesto para el 2019

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información aprobó el presupuesto que ejercerá para el año 2019 y que asciende a los 45 millones de pesos, cantidad similar a la que se tuvo durante este año en curso.

Luis González Briseño, Consejero Presidente del Organismo dijo que buscarán que las funciones sustanciales no se vean afectadas.
"Tomando en consideración la situación del país, vamos a solicitar el mismo presupuesto del ejercicio anterior que es de cerca de 45 millones, el mismo presupuesto que estamos ejerciendo este año”, dijo.
Desde el 2018, cuando se aprobó el presupuesto se consideró que este monto era austero, pero este mismo año el Consejo del ICAI aprobó la misma cantidad para someterse a consideración del Congreso del Estado que deberá aprobarlo. 
"Trataremos de que no sean afectadas las funciones sustanciales del instituto, dijo el Consejero Presidente, eso es lo que vamos a hacer”, dijo.
En la Sesión Ordinaria del mes de septiembre, se resolvieron algunos recursos interpuestos contra los sujetos obligados además de aprobar un código de ética para los trabajadores del instituto. 

 

 

Por Sonia Pérez 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)