FALTÓ DESAZOLVE DE ESTANQUES

No captaron agua

En la pasada administración, solo hubo promesas no cumplió Desarrollo Rural

No captaron agua

Poca agua se captó en los estanques, nunca llegaron las obras de desasolve que prometieron los funcionarios de Desarrollo Rural. Fotos: Héctor López / EL DIARIO

No captaron agua

El ganado caprino, ahora busca más agua, los estanques tienen solo lodo y poca agua. Fotos: Héctor López / EL DIARIO

El ganado caprino, ahora busca más agua, los estanques tienen solo lodo y poca agua. Fotos: Héctor López / EL DIARIO

"La verdad es que ya pasó otra administración estatal y los funcionarios encargados de Desarrollo Rural solo prometieron las obras de desazolve de los estanques y presas pero solo vieron pasar la maquinaria pues en la práctica no se hizo nada y aquí están las pruebas, aunque hubo pocas lluvias en estos días, perdimos lo que se pudo haber captado. En unas hay muy poca y en otras nada”.
Francisco Javier Durán, ex comisariado de Palmas Altas comentó que lo más urgente, antes de las lluvias era la obra de desazolve, siempre estuvieron esperando, de los cuatros estanque que se tienen, solo se captó una poca de agua, pues la mayor cantidad de agua se perdió tierras abajo.
El único que está trabajando y apoyando con semilla para avena es el alcalde Manolo Jiménez pero él no puede hacer todo.
Debido a la poca lluvia y nula captación en los estanques, se perdió el poco maíz y frijol, por lo que no hubo otra opción que darle a los animales para que lo aprovecharan.
Con el alcalde Isidro López, los de Desarrollo Rural municipal también prometieron mucho pero al final tampoco cumplieron, dijo el ejidatario.

 

 

 


Por Héctor López

 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)