EN LA REGIÓN SURESTE

Damnificadas 800 familias

Debe haber extensión de la declaratoria de emergencia por las lluvias en Coahuila: UNTA

Damnificadas 800 familias

JOSÉ LUIS López Cepeda.

JOSÉ LUIS López Cepeda.

Por lo menos hay 800 familias damnificadas por las recientes lluvias en los ejidos de Saltillo, General Cepeda y Parras de la Fuente, por lo que debe haber una extensión de la declaratoria de emergencia en Coahuila, planteó José Luis López Cepeda.
El coordinador estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas pidió al secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, realizar un recorrido por los ejidos de estos municipios para evaluar los daños en las viviendas y sean apoyados con los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
Precisó que las viviendas dañadas están en los ejidos Presa de los Muchachos, Jazminal, San Juan del Retiro, Punta de Santa Elena y El Rayado, entre otros.
"Hemos visto con tristeza que hay muchas casas con destrozos en los ejidos de Saltillo. Por eso le informé de esta situación al secretario de Gobierno y decirle que no sólo en Torreón hay damnificados”, señaló.
Agregó que los caminos rurales también quedaron en malas condiciones y algunos están intransitables, como el caso de La Cecilia y El Capricho, en Parras; mientras que en Saltillo los caminos a El Rayado y Punta de Santa Elena, entre otros.
El coordinador de la UNTA indicó que el censo que ellos realizaron señala que son alrededor de 800 familias damnificadas en las comunidades rurales y que por, desgracia, no han recibido ningún tipo de ayuda.
Insistió en que debe haber un recorrido de personal de Protección Civil o de la Secretaría de Gobierno para que constaten el daño en estas comunidades y se integre un expediente para solicitar el apoyo del Fonden.

 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)