Debe considerarse héroes, a caídos en la lucha antinarco

Ratifica el general Francisco Ortega compromiso de Fuerzas Armadas con México

Debe considerarse héroes, a caídos en la lucha antinarco

GENERAL FRANCISCO Ortega Luna. Especial / EL DIARIO

GENERAL FRANCISCO Ortega Luna. Especial / EL DIARIO

Así como los cadetes del Heroico Colegio Militar ofrendaron su vida en 1847, también deben ser considerados como héroes los militares que han perdido la vida en el combate a la delincuencia organizada y en el Plan DN-III-E, sostuvo el general Francisco Ortega Luna.
El comandante de la Sexta Zona Militar ratificó el compromiso del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana para mantener su trabajo y preparación para garantizar el bienestar de la patria y por el honor de México.
Dijo estar convencido que la coordinación de las Fuerzas Armadas con los tres órdenes de gobierno es fundamental para engrandecer a Coahuila.
Advirtió que la gesta heroica de los Niños Héroes es un ejemplo de honor, lealtad y patriotismo, que debe servir de ejemplo a las nuevas generaciones para enfrentar los retos actuales.
Hizo un llamado a la población a trabajar, cada quien desde su trinchera, para consolidar a nuestra Nación como un país soberano y democrático, donde impere el respeto a la ley, los derechos humanos, la política de inclusión e igualdad de género.
RECONOCIMIENTO
En el marco del 171 aniversario de la Batalla de Chapultepec, hizo un reconocimiento a todos los militares que portan con honor el uniforme, quienes son garantes del interés de la Nación y abrazan con orgullo la noble carrera de las armas.
Indicó que nunca sé es demasiado joven para defender nuestra patria y dar la vida por ella, como lo hicieron los cadetes del Colegio Militar en 1847. A nosotros nos corresponde honrar su sacrificio en defensa de la patria.
"Este acto sublime debe fortalecer nuestra conciencia e identidad nacional y la comprensión de lo que es el sentido de patriotismo”, expresó.

 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)