MANOLO JIMÉNEZ SALINAS:

Impacta a alcaldes modelo de seguridad de Saltillo

Luego de su visita a la Smart City Expo Puebla 2018, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que logró conocer algunos proyectos interesantes que se realizan en otras ciudades, de los cuales algunos podrán ser incluidos en el plan de desarrollo de la ciudad para el futuro cercano.

Impacta a alcaldes modelo de seguridad de Saltillo

MANOLO JIMÉNEZ Salinas, alcalde de Saltillo.

MANOLO JIMÉNEZ Salinas, alcalde de Saltillo.

Manolo Jiménez dijo que estas experiencias se complementarán con el próximo plan de desarrollo, aunque también dijo que en el tema de seguridad hubo bastantes alcaldes que se interesaron por el modelo de la app que tiene en marcha Saltillo.
"Se tomaron varias ideas para complementar nuestro eje en la pasada campaña de Saltillo Inteligente, por eso en los próximos meses estaremos presentando proyectos que nacerán a raíz de esta visita, luego de entablar pláticas con urbanistas y autoridades de otros municipios como Puebla”, explicó.
El Alcalde dijo que además aprovechó para exponer los proyectos que tiene la ciudad como "El Mercadito”, el cual se lleva a cabo a través del DIF y la aplicación de los Comités Ciudadanos de Seguridad a través de una aplicación para dispositivos móviles.
"Hay alcaldes de Coahuila, de otros lugares de México y de Argentina, Perú y Brasil, a los que impactó el modelo de los comités ciudadanos de seguridad, con una respuesta al instante”, expuso.
Jiménez Salinas dijo que por ahora no le gustaría revelar qué tipo de proyectos son los que se pueden instaurar en la ciudad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero tienen que ver con  seguridad, transporte público, vialidades y el tema de la ecología.

 

Continuarán proyectos para drenajes

Aunque en este primer año de la administración se han invertido 15 millones de pesos para el tema de los drenajes, como fue en el sector La Minita, donde funcionó el drenaje pluvial, así como ese hay otros seis que están en proyecto y en espera del recurso para 2019.
"Con estos trabajos de drenaje podremos ir desahogando algunos sectores de Saltillo, pero habrá que esperar a que lleguen más recursos asignados para la obra pública el próximo año”, puntualizó.

 

 

Por Rodolfo Pámanes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)