SEÑALA EJIDATARIO

‘Sin medicamentos y malos caminos, la gente muere’

CON las recientes lluvias, empeoraron los caminos de terracería, comentaron los campesinos.

‘Sin medicamentos y malos caminos, la gente muere’

Héctor López / EL DIARIO

Héctor López / EL DIARIO

En muchos de los ejidos cercanos a Palmas Altas no hay clínicas ni medicamentos, la más cercana se ubica en Garambullo, pero está muy retirado, la gente se ha muerto en el camino cuando la tratan de trasladar, los caminos están en pésimas condiciones, cuando menos que "emparejen”, pide el ejidatario Leobardo Martínez.
En la comunidad Palmas Altas no se cuenta con dispensario médico, mucho menos una clínica, la última ocasión una persona que se puso muy enferma murió en el camino hacia Saltillo, los familiares no pudieron llegar a la capital, las malas condiciones del camino y ahora con las lluvias, han hecho imposible dar un auxilio a tiempo.
En la pasada administración municipal que encabezó Isidro López hubo promesas de hacer muchas gestiones, pero pasó el tiempo y las obras nunca se realizaron, comentó el ejidatario.
"Desde Buñuelos y el resto de los caminos de terracería están intransitables, lo que queremos es que cuando menos se haga la obra de mejorar, aunque no pavimenten”, dijo Leobardo.
Hay confianza en que el alcalde Manolo Jiménez logre escuchar la demanda, pero que también el estado logre realizar la obra para beneficio de las familias del campo del cañón de Buñuelos o reparar los tramos más difíciles, y en cuanto a atención médica, la realidad es que ya nunca más volvieron las brigadas médicas, explicó el campesino.

 

 

Por Héctor López

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)