Embellecer a Saltillo

La obra integral para la Región Sureste implica una inversión de mil 200 millones de pesos y pronto se empezarán a ver los trabajos, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al acompañar al alcalde Manolo Jiménez Salinas, a poner en marcha el embellecimiento de la entrada de Saltillo.


Por Daniel Valdes


Con este proyecto, dijo, se busca consolidar la competitividad y el potencial económico de Saltillo. La Inversión es de 15 millones de pesos.
El proyecto estará concluido en diciembre. Incluye mejorar el entorno del monumento a Venustiano Carranza, con un muro de bienvenida, iluminación, un sistema de riego para las áreas verdes y la colocación de esculturas de dinosaurios.
Durante el evento, el gobernador Riquelme anunció recursos por 10 millones de pesos para que Ramos Arizpe y Arteaga también pongan en marcha un proyecto de embellecimiento de sus entradas.
Explicó que en poco tiempo se verá la transformación de Saltillo con las obras de infraestructura que pronto arrancarán, con una inversión de 700 millones de pesos, entre las que se encuentran la modernización de vialidades, como Los Valdez, Los Rodríguez, ampliación Otilio, así como la Línea Verde y el Multideportivo El Sarape, entre otras.
Sin embargo, advirtió que la inversión para la Región Sureste es mayor, de alrededor de mil 200 millones de pesos, incluidas las obras de infraestructura educativa y los recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para mejorar los caminos rurales.
SALTILLO BELLO
El gobernador felicitó al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, por su visión de mejorar y embellecer la ciudad, "eso queda para la historia”.
También agradeció a las familias Sánchez del Bosque, Ramos, a Soky Muller por la donación del predio en que se va trabajar para embellecer la entrada a Saltillo.
Indicó que este ejemplo de trabajar en conjunto, incluida la ciudadanía, lo va tratar de impulsar en el resto de la entidad.
EQUILIBRIO EN LAS REGIONES
Riquelme manifestó que es cotidiano el trabajo para mejorar las condiciones de seguridad en Coahuila, lo cual se traduce en la llegada de más inversiones, estabilidad y equilibrio en las regiones.
Expresó que Coahuila se consolida como un destino para la llegada de inversiones y citó el resultado de la reciente gira por Canadá, con el compromiso de algunas empresas por 800 millones de dólares, que se van a distribuir en varias regiones de la entidad.
De esta manera, indicó, se busca que en los 38 municipios se tenga un desarrollo equilibrado, pues con la generación de empleos es posible tener un trabajo digno y mejores salarios.
SEGURIDAD Y CALIDAD DE VIDA
En su mensaje, el alcalde de Saltillo se refirió a los indicadores que ubican a la capital de Coahuila entre las dos primeras, junto con San Pedro Garza García, como las dos ciudades más seguras en el país y entre las tres primeras con mejor calidad de vida.
Expresó que esto es producto de muchos años para construir una mejor ciudad, pero también al trabajo en conjunto con el gobernador Riquelme, las cámaras empresariales, los alcaldes de Ramos Arizpe y Arteaga, además de la participación de miles de ciudadanos, porque de ese contacto cotidiano salen los grandes proyectos.
Ahora, dijo, en el país y en el mundo ven a Saltillo como una gran potencia nacional.
Expresó que en el tema de seguridad es fundamental la coordinación con el Gobierno del Estado, la federación, el Ejército y la ciudadanía.


Para recuadro:
El empresario restaurantero Juan Ramón Cárdenas Cantú felicitó al gobernador y al presidente municipal por esta inversión para embellecer la ciudad.
Es una visión que se debe reconocer, además del tema de seguridad, pues esto atrae turismo de otras partes, lo que genera recursos para la industria restaurantera y hotelera.
Citó el caso de San Miguel de Allende, que se ha convertido en un punto de atracción para la celebración de bodas y esto se debe a que las autoridades le han invertido en su embellecimiento. Esto mismo debe seguir en Saltillo. Esa es la ruta adecuada.

Escrito por Daniel Valdés

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)