JESÚS BERINO GRANADOS:

Exige CTM se indague corrupción en el IMSS

La CTM insistió ante las autoridades centrales del IMSS y la contraloría del Gobierno Federal, para que se abra una investigación al director administrativo, Sergio Gil Noriega, pues son muchas las acusaciones en su contra, sobre posibles actos de corrupción.

Exige CTM se indague corrupción en el IMSS

Diputado Jesús Berino Granados Daniel Valdes/EL DIARIO

Diputado Jesús Berino Granados Daniel Valdes/EL DIARIO

El diputado local, Jesús Berino Granados, consideró que el IMSS se ha demorado en esta investigación y dijo que en caso de comprobarse un quebranto a la Institución, que se le aplique todo el peso de la ley.
"Son las quejas o comentarios que se han tenido y nosotros como CTM hemos solicitado que se investigue y se cheque. Si hay esos malos manejos, es una causal de recesión de contrato, tal como lo establece la Ley Federal del Trabajo, cuando hay falta de probidad y honradez”, expresó.
Consideró que el Departamento Jurídico y de Personal ya deberían haber hecho esa investigación, respecto a los señalamientos en contra de Gil Noriega.
"Sí eso no es cierto, estaríamos de acuerdo en que se nos avise que no hay tal cosa, pero si se confirma, exigimos que se le sancione, en virtud de que atenta en contra del patrimonio de los trabajadores”, indicó.
ANTECEDENTES
Recordó que en 2016 se hizo una denuncia pública en contra de Sergio Gil Noriega y desde entonces han aumentado las denuncias en contra de este funcionario.
Por ejemplo, al jefe de Servicios Administrativos también se le ha acusado de entorpecer las licitaciones de la Clínica Saltillo 2000 y el Hospital General de Ciudad Acuña, para favorecer a empresas foráneas, a cambio de algunos beneficios personales.
El secretario general adjunto de la CTM comentó que se le acercaron líderes de organizaciones sindicales para pedir su intervención, a fin de que se frenen estos actos deshonestos.
Insistió en que Sergio Gil ha sido señalado en varias ocasiones de actos deshonestos, desde su puesto como jefe de Servicios Administrativos. Por eso la exigencia de que sea investigado, porque desde que se hizo la denuncia pública, en 2016 no hay una respuesta.
Expresó que corresponde a la Contraloría Interna del IMSS llevar a cabo esta investigación y también debería intervenir la Secretaría de la Función Pública.

 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)