Caos por mal clima causa retrasos de hasta 4 horas

La mala planeación de la carretera así como la falta de señalamientos adecuados en condiciones de niebla, además de los accidentes originados por la niebla, cuadriplicaron el tiempo de circulación entre Monterrey y Saltillo

Caos por mal clima causa retrasos de hasta 4 horas

Foto: Captura de pantalla / EL DIARIO

Foto: Captura de pantalla / EL DIARIO

Por Sonia Pérez
La mala planeación de la carretera así como la falta de señalamientos adecuados en condiciones de niebla, además de los accidentes originados por la niebla, cuadriplicaron el tiempo de circulación entre Monterrey y Saltillo, y este miércoles por la noche en la carretera libre, no fue la excepción, ya que en un recorrido realizado por EL DIARIO se hizo un tiempo superior a las cuatro horas.
Dicho recorrido desde Monterrey, la noche del miércoles, todos los vehículos circulaban a una velocidad máxima de 5 km/h e incluso, de manera, recurrente llegaron a inmovilizarse totalmente.
Esta situación se derivó del cierre de la autopista en sus dos sentidos por la gran cantidad de tráfico generada por la niebla y por los accidentes por alcance continuos que se registraron durante la tarde-noche.

 

RECORRIDO A DETALLE:
 El recorrido de Monterrey a Saltillo del pasado miércoles inició a las 21:30 horas y acabó a la 01:30 horas.
 Cientos de tráileres y camiones de carga, así como autos particulares enfrentaron condiciones difíciles de transitar debido a la niebla.
 Ante la gran acumulación de automotores, el esmog y contaminación se dispararon, ya que la circulación iba a ‘vuelta de rueda’.
 Se registraron por lo menos tres accidentes, arrojando sólo daños.
 Se detectaron sólo tres patrullas de la Policía Federal de Caminos.

 

Escrito por Sonia Pérez

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)