PESE AL DESABASTO DE COMBUSTIBLE

Cruz Roja continúa su labor humanitaria

En caso necesario prestan sus servicios apoyados con unidades a diesel

Cruz Roja continúa su labor humanitaria

Los servicios de emergencia se continúan dando en la Cruz Roja Saltillo, pese al desabasto de gasolina en la región y el país. Fotos: Héctor López / EL DIARIO

Cruz Roja continúa su labor humanitaria

Aunque se batalla para recargar gasolina, las salidas de ambulancias también se apoyan en unidades a diesel.

Aunque se batalla para recargar gasolina, las salidas de ambulancias también se apoyan en unidades a diesel.


Por Héctor López
Ante el desabasto de gasolina, en la Cruz Roja Delegación Saltillo hubo un momento en que hizo falta el combustible, pero se logró dar solución al problema con otras alternativas; no hubo aviso oficial al respecto, pero los servicios continúan en cuestión de emergencias, además se hace frente a esta situación con unidades a diesel, dijo Juan Carlos Rocha López, coordinador local de socorros.
El 8 de enero, cuando se presentó la contingencia se logró abastecer a las unidades, pero por los servicios hubo la necesidad de reabastecer, sin embargo ya se había terminado en la estación donde de manera habitual cargan, por lo que hubo necesidad de buscar los lugares donde se contaba con el energético, pero con la desventaja que hay que pagar en efectivo, dijo Rocha.
UNIDADES DIESEL
La Cruz Roja Saltillo cuenta con cuatro ambulancias por cada turno, en la mañana y tarde, al igual en las horas de la noche.
Hay ambulancias que funcionan con sistema de diesel y es como se ha logrado dar servicios a la comunidad.
"La ciudadanía puede tener la seguridad de que la Cruz Roja seguirá apoyando, pese al problema de desabasto de gasolina”; se informó en la benemérita institución.
Galería de fotos

Escrito por Héctor López

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)