Particulares apoyarán a PEMEX en abasto a gasolineras: Miguel Dainitín

30 pipas iniciarán traslado de combustible en la región sureste

Particulares apoyarán a PEMEX en abasto a gasolineras: Miguel Dainitín

Miguel Dainitin Ferreira, representante de los gasolineros adheridos a la Onexpo en Saltillo. | Foto: Archivo / EL DIARIO

Miguel Dainitin Ferreira, representante de los gasolineros adheridos a la Onexpo en Saltillo. | Foto: Archivo / EL DIARIO

Empresarios particulares apoyarán el traslado de gasolina en la región sureste con 30 unidades que comenzarán a traer combustible desde la refinería de Cadereyta, informó el representante de los gasolineros de Saltillo, Miguel Dainitín Ferreira, luego de participar en una reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México con autoridades de PEMEX y de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO).


Dainitin Ferreira, expuso que ya se tienen noticias de que el desabasto de combustible comenzó a afectar a algunas estaciones de servicio en Monclova, Sabinas, y otros municipios de la región centro, por lo cual señaló que la estrategia de la empresa paraestatal deberá ser más efectiva para evitar que se presenten afectaciones a los ciudadanos de esta región como ocurre en el sureste de Coahuila.
Al igual que lo hizo el presidente López Obrador, el empresario saltillense informó que existe una flotilla de buques tanque en diferentes costas del país en espera de descargar combustible, por lo cual urgieron a Pemex para mejorar la estrategia y darle entrada a este combustible que ayudaría a garantizar el abasto en todo el país.
"Hay empresarios en Saltillo que cuentan ya con las pipas para apoyar el traslado de combustible, pero lo que buscamos es que sea de manera directa, desde la refinería hasta las gasolineras, sin llegar a la terminal de almacenamiento y rebombeo, pues existe la urgencia de atender el abasto en las estaciones de servicio de manera inmediata”, comentó.
Miguel Dainitin informó que las pipas disponibles están certificadas por Pemex para el traslado de combustible.

Escrito por Rodolfo Pámanes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)