ELEGIRÁ COMITÉS MUNICIPALES

Renueva PRI su dirigencia

Sólo en Sacramento y Viesca habrá consulta abierta para la elección, y este proceso se realizará el 20 de enero

Renueva PRI  su dirigencia

Rodrigo Fuentes Ávila

Rodrigo Fuentes Ávila

Por Daniel Valdes
De los 38 comités municipales del PRI, sólo en Sacramento y Viesca habrá consulta abierta para elegir a su dirigencia y se realizará el 20 de enero.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes, dijo que en 36 municipios se expidieron los dictámenes, respecto al cumplimiento de los requisitos que establece la convocatoria para renovar las dirigencias en los comités municipales.
De acuerdo con lo que establece la convocatoria expedida por la dirigencia estatal del PRI, este jueves venció el plazo para que las Comisiones Municipales de Procesos Internos emitieran el dictamen sobre la procedencia o no de las solicitudes de registros.
FÓRMULAS INSCRITAS
En 35 municipios, entre ellos Saltillo (Azucena Ramos) y Torreón (Eduardo Olmos Castro), hubo el registro de sólo una fórmula de unidad.
En Sacramento, Viesca y Ciudad Acuña se tuvo el registro de más de una fórmula. Sin embargo, en el caso de este municipio fronterizo, no habrá elección, porque uno de los participantes entregó incompleto el expediente, pese a que se le otorgó una prórroga para cumplir con todos los requisitos. En Viesca y Sacramento se llevará a cabo una elección interna, el 20 de enero.
Mientras que en los otros 36 municipios se declaró la validez de la elección y se convocará a una sesión del Consejo Político, en donde se tomará la protesta a las nuevas dirigencias municipales.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)