NO SÓLO A TAXIS

También afecta a otros servicios

Por Daniel Valdes
Largos recorridos tienen que realizar los taxistas para encontrar gasolineras dónde abastecerse, lo que les representa un gasto adicional, informó Alfredo Gaytán Reyes.
Con más de tres décadas de experiencia como trabajador del volante, advirtió que este fenómeno del desabasto es la "cortina de humo” para en los próximos días anunciar un incremento en el precio de la gasolina.
Se refirió a la estrategia del Gobierno Federal para combatir el "huachicoleo”, en donde una primera consecuencia ha sido el desabasto y posteriormente vendrá un nuevo castigo para el pueblo, al incrementar el precio de la gasolina hasta  cuatro pesos.
Gaytán expresó que durante la mañana del jueves recorrió la zona norte y poniente de Saltillo, con muy mala suerte, porque encontró las gasolineras cerradas.
SEGURIDAD PÚBLICA Y RECOLECCIÓN DE BASURA
Mencionó que el desabasto tiene un impacto muy negativo para el transporte urbano, en este caso el servicio de autos de alquiler, porque también padece las consecuencias del desabasto.
Comentó que en el caso de otro tipo de servicios públicos, como el de seguridad, recolección de basura y de emergencias (bomberos y ambulancias), el Ayuntamiento hizo gestiones ante los gasolineros para garantizar el abasto.
Sin embargo, dejaron fuera al transporte público y los taxistas tienen que hacer largos recorridos por toda la ciudad, hasta encontrar alguna gasolinera que tenga combustible y eso representa una merma para las ganancias.
Expresó que a esta situación se le debe agregar el problema por la falta de pasaje, ya que la gente no tiene dinero suficiente para contratar un taxi, salvo que sea una emergencia o  tenga algunos ahorros.

 

El dato:
Gaytán recorrió las gasolineras de Lerdo y Emilio Carranza, Isidro López y Coss; Isidro López y Echeverría, V. Carranza y Echeverría.
Tampoco encontró en las cuatro que están por Echeverría (Magueyada, Sabritas, Penal y frente al monumento a Madero).
Carlos Salazar y Echeverría, no hay; calzada Antonio Narro y Enrique Martínez, no hay.
En Vito Alessio y Echeverría sí hay, pero la fila promedio es de 50 vehículos, con una tardanza de 10 a 20 minutos.
También hay en Echeverría y Obregón.

 

Escrito por Daniel Valdés

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)