Comercio organizado no tiene quejas

Hay preocupación por desabasto de gasolina: Eduardo Dávila Aguirre

Comercio organizado no tiene quejas

PREOCUPA AL comercio la falta de gasolinas. Especial / EL DIARIO

PREOCUPA AL comercio la falta de gasolinas. Especial / EL DIARIO

El comercio organizado de Saltillo no tiene quejas formales de sus afiliados, respecto a que les haya generado problemas el desabasto de gasolina, pero hay preocupación por lo que pueda pasar, si esto se prolonga demasiado.
Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la Cámara de Comercio local, manifestó que hay todo el respaldo al Gobierno Federal para que investigue y castigue a quienes se roban el combustible.
Sin embargo, advirtió que la inconformidad está en la falta de información y sobre todo de un plan de trabajo, porque la consecuencia es un desabasto de combustible entre la población.
En el caso de los comerciantes, reiteró que no hay quejas entre sus afiliados por algún retraso en la entrega de las mercancías, o que se haya visto afectados en su actividad .
 
FALTA INFORMACIÓN
Sin embargo, como ciudadano ha padecido las enormes filas y la inconformidad ciudadana, por la falta de gasolina en las estaciones de servicio.
Hizo hincapié en la preocupación de la iniciativa privada por lo que pueda pasar en los próximos días, porque no hay una información clara sobre el plazo en que se va a normalizar la situación.
"Esa es la preocupación en el sector comercio. Hoy no hay quejas, pero si continúa con esta misma tendencia, de que se surten cantidades menores, sí se podría tener una afectación en el abasto y el incremento en el precio de los productos, con un impacto negativo hacia la población”, indicó.
Hizo hincapié en la confianza en que esto se pueda resolver pronto y no se tengan consecuencias mayores para el pueblo mexicano y la actividad productiva.


Por Daniel Valdes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)