Detectan irregularidades en municipios y organismos

En la revisión de la cuenta pública del 2017, se detectaron irregularidades y observaciones no solventadas por un monto de nueve mil 365 millones de pesos, tanto en municipios como en organismos estatales.

De estas irregularidades se desprenderán denuncias ante la Fiscalía General del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa, donde se resolverán estos casos.
Al darse a conocer el Informe de Resultados, se advierte que en total fueron 12 mil 724 observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado y el monto de los recursos no solventados fue de 9 mil 365 millones de pesos, producto de mil 848 auditorías.
El documento fue entregado a la Comisión de Auditoría y Cuenta Pública del Congreso del Estado y contiene 9,870 páginas, en donde se detalla la revisión a municipios, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los organismos descentralizados y públicos autónomos.
En el caso de los municipios, las irregularidades no solventadas fueron por 1,428 millones de pesos; a los organismos operadores de agua no solventaron 279 millones de pesos; organismos descentralizados municipales, 517 millones de pesos; los Poderes del Estado, 1,986 millones de pesos; entidades autónomas, 3,891 millones de pesos y organismos públicos descentralizados del Gobierno del Estado, 1,274 millones de pesos.

 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)