Detectan irregularidades en municipios y organismos

En la revisión de la cuenta pública del 2017, se detectaron irregularidades y observaciones no solventadas por un monto de nueve mil 365 millones de pesos, tanto en municipios como en organismos estatales.
sábado, 12 de enero de 2019 · 01:16
De estas irregularidades se desprenderán denuncias ante la Fiscalía General del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa, donde se resolverán estos casos.
Al darse a conocer el Informe de Resultados, se advierte que en total fueron 12 mil 724 observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado y el monto de los recursos no solventados fue de 9 mil 365 millones de pesos, producto de mil 848 auditorías.
El documento fue entregado a la Comisión de Auditoría y Cuenta Pública del Congreso del Estado y contiene 9,870 páginas, en donde se detalla la revisión a municipios, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los organismos descentralizados y públicos autónomos.
En el caso de los municipios, las irregularidades no solventadas fueron por 1,428 millones de pesos; a los organismos operadores de agua no solventaron 279 millones de pesos; organismos descentralizados municipales, 517 millones de pesos; los Poderes del Estado, 1,986 millones de pesos; entidades autónomas, 3,891 millones de pesos y organismos públicos descentralizados del Gobierno del Estado, 1,274 millones de pesos.

 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios