La Madriguera atiende salud de los jóvenes

El consultorio médico preventivo está a disposición de los adolescentes y jóvenes, en La Madriguera.

Con la finalidad de contribuir al desarrollo pleno de los adolescentes, La Madriguera, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, ponen a disposición de los adolescentes y jóvenes el consultorio médico preventivo.
El consultorio, que atiende en un horario de 09:00 a 14:00 horas de manera gratuita, tiene el objetivo de realizar la valoración médica general a los usuarios que ingresan a La Madriguera, además de brindar consejería sobre salud sexual y reproductora a los jóvenes.
El médico a cargo de este servicio amigable es César Daniel Arreozola Delgado, quien expresa su preocupación por la juventud, sobre todo que tengan el acceso a la información adecuada sobre la salud sexual y reproductiva y evitar así embarazos no deseados.
"Para mantener la salud sexual y reproductiva, las personas necesitan tener acceso a información veraz y a un método anticonceptivo de su elección que sea seguro, eficaz, accesible y aceptable”, dijo.
Añadió que las mujeres deben estar informadas y empoderadas, para autoprotegerse de las infecciones de transmisión sexual. Y cuando decidan tener hijos, deben disponer de acceso a servicios que las ayuden a tener un embarazo adecuado, un parto sin riesgo y un bebé sano.
Arreozola Delgado exhortó a los adolescentes y jóvenes a acercarse al consultorio, que además de ser un servicio gratuito, también fomenta (a través de pláticas en escuelas de educación básica y media superior, colonias, brigadas) la salud sexual y reproductiva.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)