Se reúne la presidenta del DIF con adultos mayores en plenitud

Reitera compromiso del gobernador Riquelme para que continúen con una vida activa y saludable

Se reúne la presidenta del DIF con adultos mayores en plenitud

El programa de Adultos Mayores en Plenitud tiene como objetivo la incorporación de las personas adultas mayores a actividades laborales como empacadores voluntarios. Especial / EL DIARIO

El programa de Adultos Mayores en Plenitud tiene como objetivo la incorporación de las personas adultas mayores a actividades laborales como empacadores voluntarios. Especial / EL DIARIO

Con un entusiasmo contagiado por los adultos mayores en plenitud, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, convivió en un tradicional desayuno de inicio de año con 600 empacadores voluntarios, a quienes reconoció su desempeño, fortaleza y papel fundamental en la formación de nuestras familias coahuilenses.
La esposa del gobernador Miguel Riquelme estuvo acompañada por el titular del DIF estatal, Roberto Cárdenas Zavala; María Antonieta González Ferriño, directora del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, y representantes de los centros comerciales HEB, Soriana, Del Sol, Merco, La Cabaña, Frutería Hidalgo, Alsuper y Taag Market.
En coordinación con dichas tiendas, año con año el DIF Coahuila parte y comparte la Rosca de Reyes con los adultos mayores empacadores que colaboran en cada uno de los centros mencionados, contribuyendo a mantener las tradiciones de nuestra cultura mexicana, mediante un convivio donde se brinda un desayuno y se entrega apoyo alimentario a los beneficiarios de este programa.
Gracias a la participación de estas empresas, actualmente en el estado se cuenta con 3 mil 51 adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios, 890 de ellos en la Región Sureste; todos ellos, llevan una vida activa y digna, manifestó la presidenta honoraria del DIF Coahuila.
"Me da mucho gusto estar con ustedes, y estas palabras son para agradecer a los centros comerciales la oportunidad que les brindan a nuestros adultos para mantenerse activos y productivos. Es de reconocerse lo que ustedes hacen’’, agregó la señora Marcela, dirigiéndose a los empacadores reunidos.
‘‘Todos los días aprendemos de ustedes, son nuestra escuela de la vida, están en una edad donde quieren seguir activos, y proporcionarles este tipo de actividades recreativas nos llena de satisfacción. Estén seguros de que el Gobernador y una servidora los vamos a seguir apoyando durante esta administración, para que ustedes cuenten con lo que necesiten”.
El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, tiene convenios con 148 centros comerciales y/o tiendas de autoservicio para vincular a las personas mayores de 60 años a fuentes de ingresos eventuales, promoviendo con ello su salud física, mental y social, y como soporte a su economía personal y familiar. 
"Le damos las gracias a usted y al señor Riquelme por esta oportunidad que nos dan por medio del DIF, que ustedes representan, de seguir siendo nosotros productivos. Qué bueno que este gobierno esté preocupado por este sector de la población; somos los jóvenes adultos mayores productivos, y por el bien de Coahuila seguimos adelante y nos mantenemos activos”, expresó Elí Caballero Gracida, empacador voluntario del centro comercial Merco Centro, con representación de sus compañeros.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)