MIGUEL RIQUELME:

En Coahuila hay paz, unidad y tranquilidad

El Gobernador de Coahuila acompañado de alcaldes de la región, cerró este domingo los festejos navideños con la repartición de la tradicional Rosca de Reyes

En Coahuila hay paz, unidad y tranquilidad

El gobernador Miguel Riquelme y su esposa Marcela Gorgón entregaron reconocimientos a los jóvenes voluntarios, que dieron vida a los diferentes espectáculos que ofreció el Gobierno del Estado. Especial / EL DIARIO

El gobernador Miguel Riquelme y su esposa Marcela Gorgón entregaron reconocimientos a los jóvenes voluntarios, que dieron vida a los diferentes espectáculos que ofreció el Gobierno del Estado. Especial / EL DIARIO

"Hoy, en Coahuila podemos presumir que las familias en nuestro estado pueden salir a tomar las calles para festejar nuestras tradiciones en completa calma, como lo hacemos el día de hoy en Saltillo”, aseguró Miguel Riquelme durante el evento en el que se partió la tradicional Rosca de Reyes en la Plaza de Armas.
El Mandatario estatal tuvo una jornada en la que convivió con miles de familias coahuilenses, y con la que se dieron por terminados los festejos propios de la temporada navideña.
Por la tarde, en Palacio de Gobierno, Miguel Riquelme acompañado por su esposa Marcela Gorgón, así como el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, y Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Estatal, entregó reconocimientos a las y los jóvenes voluntarios y a todas las personas que le dieron vida a los diferentes espectáculos que el Gobierno del Estado ofreció a las familias coahuilenses en las pasadas celebraciones navideñas.
DAN ALEGRÍA FESTIVALES
Estos espectáculos fueron los siete desfiles navideños "Coahuila, Luz y Magia 2018”, los encendidos de los cuatro pinos navideños, las cinco pistas de hielo o los trenes navideños.
Luego de entregar estos reconocimientos, el Mandatario estatal, acompañado por integrantes de su Gabinete, alcaldes de la región y diputados locales, partió la Rosca de Reyes en Plaza de Armas, acto en el que convivió con cientos de familias coahuilenses.
En su mensaje, Riquelme aseguró a todos los coahuilenses que 2019 será un mejor año para todas y todos, por lo que reafirmó su compromiso, junto al Alcalde de Saltillo y las y los alcaldes de los 37 municipios, de trabajar por que así sea.
EVENTOS QUE RESCATAN
LA UNIDAD DE LA GENTE
Enfatizó además que con este tipo de eventos se rescatan principalmente la unidad de los coahuilenses, el poder caminar por las calles y convivir con la familia.
Mencionó que lamentablemente esto no se puede hacer en otras partes del país, pero que aquí en Coahuila, gracias a que se sigue trabajando de manera coordinada haciendo el mayor de los esfuerzos, se ha conservado lo más valioso para las familias: la paz y la tranquilidad.
Aseguró que estos eventos son importantes para seguir dando a conocer al mundo una ciudad y un estado seguro, que tiene gente trabajadora y con un desarrollo industrial impresionante, como Saltillo.
De la misma manera, mencionó estar muy contento porque en estas fiestas navideñas se ha conservado la estabilidad, el equilibrio y sobre todo la seguridad de Coahuila, lo que, dijo, es lo más satisfactorio.
"Poder disfrutar de este tipo de eventos en donde sale la gente a la calle y las familias conviven, creo que esto manda un gran mensaje de unidad, además en épocas muy difíciles, donde todos los estados tratan de lograr y conservar estos valores familiares y difícilmente lo logran”, resaltó el Gobernador del Estado.
Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala informó que el desfile "Coahuila, Luz y Magia 2018”, lo disfrutaron 600 mil personas en los municipios de Ciudad Acuña, Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Monclova, Francisco I. Madero, Torreón y Saltillo.
Contó con la participación de 300 voluntarios, quienes dieron vida a los personajes más queridos por los niños, así como bailarines de las comparsas que acompañaron el recorrido. Se contó con 18 carros alegóricos que recorrieron las regiones de nuestro estado.
Además, se inauguraron cuatro pinos navideños monumentales en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, eventos a los que asistieron más de 80 mil personas.
En los municipios de Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe y Piedras Negras se instalaron pistas de hielo, y en los municipios de Múzquiz y Ciudad Acuña se instaló una pista de hielo itinerante; todas ellas con decoración alusiva a la Navidad. A estas pistas de hielo asistieron más de 50 mil personas a divertirse y pasar un momento agradable y en ambiente familiar. 
De igual manera, se contó con trenes navideños, en los que las familias pudieron disfrutar un paseo por las plazas principales de San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Nava, Morelos, Juárez, Progreso, Nadadores, Frontera, Ciudad Acuña e Hidalgo, con seis vagones y capacidad para 35 niños; estos trenes navideños los pudieron disfrutar más de 15 mil personas.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)