Se encuentran en trámite 600 visas humanitarias

Un total de 600 inmigrantes que llegaron en la caravana de centroamericanos instalados en Piedras Negras, terminaron el proceso de solicitud de visa humanitaria para dar seguridad a la zona y a los mismos migrantes, dijo Reyes Flores Hurtado.

Las 600 solicitudes en las próximas horas van a empezarse a dictaminar, mientras se continuará dando el servicio humanitario que se requiere y la atención solicitada como parte de la instrucción del Ejecutivo, expuso el delegado federal en Coahuila.
Se dará celeridad a quienes vienen con familia completa y mujeres que llegaron con sus hijos darle celeridad a su gestión de visa humanitaria, sobre todo si tienen la intención de quedarse en el país.
La instrucción para el gobierno Piedras Negras es dar todo el apoyo a través de la vigilancia y seguridad desde los diferentes cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno.
En este tiempo en Piedras Negras hay más de 500 elementos de la Policía Federal, que trabajan en conjunto con elementos del Ejército para el respaldo de la seguridad
Reconoció el apoyo que el gobierno de Coahuila ha otorgado en el área de seguridad, atención medica y alimentación de los migrantes.

 

 

Por Javier Medina Pastén

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)