Es Coahuila un estado excepcional: Canacintra

Coahuila es un estado excepcional en donde la gestión administrativa de la entidad ha sido hasta el momento extraordinaria, expuso Daniel Calvert Ramírez, encargado de la cartera de responsabilidad social en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

El empuje de Jaime Guerra en la Secretaría de Economía de Coahuila ha sido muy importante para la atracción de nuevas empresas, por el conocimiento que tiene del sector industrial.
"Ahora mismo estamos en muy buenos niveles de ocupación y desarrollo en Coahuila”, lo cual es primordial para impulsar a la clase trabajadora.
Daniel Calvert, en su visión y percepción del desempeño de Coahuila, lo ve como la entidad más pujante de México y mencionó a Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua como entidades que tradicionalmente tienen un grado de desempeño más alto que Coahuila, y hoy no.
Ninguno de ellos tiene la seguridad, tranquilidad y el poder salir a la calle que hoy se tiene en Coahuila, es algo que no se valora mucho por la ciudadanía porque la da por hecho, sólo baste recordar que hace algunos años no se podía.
Hoy hay inversión, empleo, creación de nuevas fuentes de ocupación y seguridad, es un escenario propicio para los negocios el que hay en el estado, y eso debe de valorarse.

 

 

Por Javier Medina Pastén

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)