COAHUILA

Entra a compras consolidadas con 300 claves, SSA

Coahuila irá junto con el IMSS para adquirir por este nuevo sistema entre 250 y 300 claves de medicamentos, de los 400 que se requieren.

Coahuila será la primera entidad del  país que amarró las compras consolidadas a nivel nacional e irán juntos con el IMSS para adquirir por este nuevo sistema entre 250 y 300 claves de medicamentos de los 400 que se requieren, aseguró el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.
En esta semana, dijo, se estaría realizando la primera compra a través de ese sistema, por lo que será en el transcurso de unas dos o tres semanas cuando llegue el medicamento, luego de que se establecieron los primeros acuerdos respecto a las cantidades que se comprarán, y al que se destinarán 400 millones de pesos.
"Aquí el caso es que los vendedores de las compras consolidadas sólo tienen entre 250 y 300 claves de las 400 y eso es lo que se comprará con ellos a precios baratos”, dijo.
El funcionario estatal de Salud consideró que ser el primer Estado que entra en este nuevo mecanismo es bueno para la entidad, ya que con ello se muestra la voluntad de colaborar con el Gobierno Federal, además de que se logra una transparencia total, y se realizan compras a precios como los que maneja el Seguro Social. 

 

 

Por Sonia Pérez

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)