Impulsan redensificación desde políticas públicas

Una alternativa que se realiza en esta capital

Impulsar la densificación de la superficie territorial de Saltillo es una alternativa que se realiza en la capital del estado a través de políticas públicas, expuso Manuel González Zozaya.
Y es que en 2018, en Saltillo se tuvo una contracción del 5% en el desarrollo de vivienda por la carencia de terrenos en dónde desarrollar casas de interés social y económicas, explicó el desarrollador.
Esto es un reto, porque se requiere disponer de inmuebles que permitan construir casas a precios que los trabajadores con ingresos básicos puedan comprar, pero en este momento prácticamente no los hay.
Los existentes están muy distantes de los centros de trabajo y de los comercios y servicios, por lo que desde el Municipio se promoverá el desarrollo de vivienda vertical en sitios cercanos a los servicios necesarios.
NECESARIO DAR VIRAJE
Es fundamental dar un viraje en el tipo de vivienda que se desarrolla en Saltillo, porque las reservas territoriales son pocas y caras, por tal motivo es apremiante aprovechar lo que se tiene.
Y en esta dirección es muy estratégico exponer a la ciudad a una redensificación habitacional para bajar los costos de construcción e introducción de servicios.
Desde las políticas públicas a desarrollar en el estado y el municipio se va a estimular la construcción y habitación de este tipo de viviendas para restar presiones económicas a los compradores.

 

 



Por Javier Medina Pastén

 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)