Impunidad en delitos cibernéticos es del 95% en Coahuila

Un alto índice de impunidad se registra en los delitos cibernéticos relacionados con el robo de identidad y fraudes bancarios.

Los niveles de impunidad que se presentan en los delitos cibernéticos cometidos en agravio de personas a quienes les son clonados sus datos bancarios y el robo de identidad, alcanzan en Coahuila hasta un 95%.
Personal de la Fiscalía del Estado reveló que la Policía Cibernética difícilmente puede localizar a las personas que se dedican a cometer fraudes por internet, ya que existen diferentes técnicas para localizar los servidores de inicio a través de la creación de redes virtuales y programas espía que operan en diferentes países del mundo para un mismo delito.
"Éste es un tema muy complicado, pues los delincuentes suelen hacer fraudes bancarios, clonación de tarjetas y robos  desde cibercafés, que están a miles de kilómetros de distancia, y al menos en Coahuila, mucha gente se ve afectada por temas de robo de dinero en sus cuentas, traspasos y clonación de identidad”, precisó personal de la dependencia que solicitó el anonimato.
En el caso de Coahuila, los temas más difíciles de resolver son aquellos donde se involucra la clonación de identidad, que inicia regularmente con el robo de correspondencia bancaria para luego crear usuarios y entrar a las cuentas desde lugares remotos.

 

 

Por Rodolfo Pámanes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)