Son padres y suegros obstáculos de parejas

FAMILIA Educadora en la Fe, afirma que la principal problemática de los nuevos matrimonios es que viven con los padres.

Son padres y suegros obstáculos de parejas

Héctor López / EL DIARIO

Héctor López / EL DIARIO

Padres de familia y suegros de nuevos matrimonios y parejas de novios son quienes provocan ‘‘broncas’’ y con ello se truncan las ilusiones de formar una familia, es un grave error vivir en casa de los padres; hay que salir de esta situación, pues sólo se genera desestabilidad emocional entre la pareja, se recomendó a jóvenes por parte de Familia Educadora de la Fe.
En los cursos de pláticas prematrimoniales y de noviazgo, se detectó que estos grupos desconocen e ignoran su religión, la mayoría no acuden a misa y sólo van cuando hay una preocupación. También reconocen no leer la Biblia.
Sobre los conflictos que generan los mismos padres a sus hijos recién casados, son las suegras las que más daños hacen, por ello la recomendación por parte de la Familia Educadora de la Fe, es que no se viva con los padres: ‘‘Como padres, somos el peor ejemplo para los hijos porque los llenamos de críticas; hay que evitar que a temprana relación existan situaciones de inestabilidad; hay que salir de inmediato”, advirtieron.

 

 

Por Héctor López

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)