WALTER ESCOBAR DÍAZ DEL CASTILLO

Propone vivienda vertical en Saltillo

El líder de la CMIC en la Región Sureste, sugiere elevar el impuesto predial a tierras ociosas de la ciudad y reutilizarlas para nuevos desarrollos

Propone vivienda vertical en Saltillo

Es vital que se considere usar predios disponibles o casas abandonadas en el Centro de la ciudad, para bajar costos de provisión de servicios públicos.

Es vital que se considere usar predios disponibles o casas abandonadas en el Centro de la ciudad, para bajar costos de provisión de servicios públicos.

Incrementar los impuestos prediales a las tierras ociosas que están en Saltillo y reutilizar los predios en el Centro de la ciudad para realizar vivienda vertical, propone Walter Escobar Díaz del Castillo.
El ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en la Región Sureste, dijo que todo predio que durante años no ha sido ocupado ni tiene proyectos de construir vivienda o un desarrollo comercial, debe ser gravado con un mayor impuesto predial, consideró el empresario.
Esos inmuebles que están solos en espera que incrementen su precio más de lo que ya está, son un freno al crecimiento de la ciudad y más en este momento, en donde ya no hay reservas para crecer en vivienda económica y de interés social.
La autoridad municipal debe estar consciente de la necesidad de gravar los terrenos que sólo están esperando a que eleven su valor, no es malo, pero sí deben pagar más impuesto predial.
Consideró también la necesidad de que los inmuebles en el centro de la ciudad que ya no son ocupados o que tienen casas abandonadas y representan una superficie importante, se consideren para desarrollar vivienda vertical.
Y es que en este momento construir donde hay viabilidad de hacerlo es muy costoso por los servicios que se deben de llevar y la urbanización que se debe realizar, así como extender las rutas de transporte.
Una solución es la redensificación de la Zona Centro de Saltillo y colonias en donde se dispone de inmuebles y casas que ya no son habitadas, porque ya se tienen servicios básicos y no hay necesidad de que el municipio invierta en llevarlo a cada nuevo fraccionamiento.
Esto le permitiría al gobierno de la ciudad tener un respiro al no enfrentar presión por la demanda de servicios  en colonias muy distantes, y le facilitaría destinar recursos a otros rubros de la ciudad en donde también hacen falta.

 

 

Por Javier Medina Pastén

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)