A PASO FIRME

Registra grandes avances obra de Clínica de Mama

A paso firme sigue la construcción de la Clínica de Mama, que registra un significativo avance.

Registra grandes avances obra de Clínica de Mama

Ya se empezó a trabajar en los acabados interiores y colocación del piso de mármol.

Ya se empezó a trabajar en los acabados interiores y colocación del piso de mármol.

La estructura de la Clínica de Mama está terminada al 100 por ciento, lo mismo que la obra negra. Recién se empezó con la colocación de acabados (pisos de mármol), siguen en desarrollo los tendidos de tubería correspondientes a instalaciones eléctricas, de voz y datos, además de los trabajos de obra exterior, terracerías y bardas perimetrales, reja de acero, urbanización, la dotación de líneas para los servicios de agua, drenaje, energía eléctrica, telefonía e internet. También se construye una cisterna con capacidad de 40 mil litros.
Ya se cuenta con el equipo propio del inmueble, que incluye una subestación, planta de emergencia, equipos de aire acondicionado y paneles solares.

 

 

EL DATO
La Clínica de Mama contará con 4 mastógrafos, uno de ellos con estereotaxia para realizar biopsias o muestras de tejido. Con este equipo será posible reducir el tiempo de la detección de células malignas e incidir en la disminución de la tasa de mortalidad directamente.
FICHA TÉCNICA
Se construye el edificio principal con poco más de mil 200 m2 de losa, obras exteriores, jardines, banquetas, cajones de estacionamiento y rampas, entre otros.

 

 

TOME EN CUENTA:
En octubre hay una campaña de sensibilización del cáncer de mama en todo el mundo, y se invita a portar un moño de color rosa, que es el símbolo internacional usado por organizaciones en campañas dirigidas a personas comprometidas a crear conciencia en otros o de manera moral solidarizarse con quienes han sido víctimas de esta enfermedad.
PARA SABER:
Hoy en día, una mujer muere cada dos horas, debido a esta enfermedad.

 

Por Daniel Valdes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)