RAMÓN VERDUZCO GONZÁLEZ:

Más apoyo a Pronini que a Procampo: CNC

El ciclo primavera-verano está en marcha y las ventanillas del Gobierno Federal están cerradas, a pesar de la urgencia que tiene el país para producir alimentos, expresó Ramón Verduzco González.

Más apoyo a Pronini que a Procampo: CNC

Ramón Verduzco González.

Ramón Verduzco González.

El dirigente en Coahuila de Confederación Nacional Campesina consideró que quizá resulte mejor renunciar al Procampo y afiliarse al "Pronini”, porque es mayor el apoyo que se autorizó en becas para los jóvenes que ni estudian ni trabajan.
Lamentó que hayan transcurrido dos meses del nuevo Gobierno Federal y que todavía no tengan idea de la forma en que van a operar sus programas de apoyo al campo.
Se refirió al anuncio que hizo la semana pasada, respecto a que para el campo se entregarán los apoyos directos al campesino y que no habrá intermediarios.
Sobre el particular, consideró que no importa la manera en que se otorguen los programas, pero que ya los liberen, porque el tiempo avanza y está en marcha el ciclo primavera-verano.
Agregó que por parte de la CNC hay una propuesta para que el Procampo apoye al auténtico ejidatario, desde un cuarto de hectárea y con límite de 20 hectáreas.
Lo anterior, dijo, se debe a la necesidad de poner ese límite, porque de otra manera los pequeños propietarios acreditan mil o más hectáreas y se llevan todo el dinero.
DIFERENCIAS
CON ESTADOS UNIDOS
El dirigente campesino hizo hincapié en las diferencias que tiene el Gobierno Federal con el presidente de Estados Unidos, porque eso va a dificultar las importaciones de alimentos.
De tal manera, dijo, que urge la liberación de los apoyos para el campo, a fin de que empiece la producción de alimentos.

 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)