Coahuila se fortalece en infraestructura hotelera y como destino de negocios

Se cuenta con 503 unidades entre hoteles, moteles, cabañas, villas, hostales y otros sitios de hospedaje

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Febrero de 2019.- Con el objetivo de incrementar el turismo en Coahuila, generar mayor derrama económica y aumentar el crecimiento económico y la generación de oportunidades laborales, se inauguró el hotel Staybridge Suites Saltillo.

 

El Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, expuso que la ampliación de la oferta hotelera en Saltillo significa fortalecer un sector prioritario para el desarrollo del Estado, y un espacio más para promover el potencial que como destino turístico tiene la Región Sureste.

 

"El compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en conjunción de esfuerzos con los ayuntamientos y empresarios, es afianzar al turismo como detonante del desarrollo y la generación de empleos en un marco de acciones incluyentes, sustentables y de proyección a futuro", declaró.

 

Destacó que una de las mayores fortalezas turísticas y de desarrollo de negocios de Coahuila es la amplia oferta hotelera que posee, con excelencia en los espacios y en la atención.

 

Con este nuevo Hotel Staybridge Suites Saltillo, se incrementa la oferta hotelera de la Región Sureste y de Coahuila, que al cierre del 2018 el Estado contaba con 14 mil 928 cuartos en 503 unidades entre hoteles, moteles, cabañas, villas, hostales y otros sitios de hospedaje.

 

Resaltó que desde el año pasado a la fecha, las condiciones de tranquilidad que prevalecen en Coahuila, la infraestructura de comunicaciones y la nueva oferta de atractivos turísticos han generado un mayor flujo de visitantes que se confirma con un importante aumento en la ocupación hotelera.

 

En lo que va de esta Administración, ha habido en el estado una inversión de origen extranjero que no tiene precedente en un periodo similar de cualquier otra Administración en la historia de Coahuila, con más de 2 mil 400 millones de dólares, y en el primer año de Gobierno se registraron más de 48 mil nuevos puestos de trabajos en la formalidad laboral.

 

"Directivos de Home and Business Suites los felicitamos y les agradecemos esta iniciativa; estamos seguros que este Hotel y los proyectos futuros de expansión serán mayores fortalezas en la noble rama de la hotelería en Coahuila, y oportunidad para demostrar una vez más la hospitalidad de nuestra gente, de paz y amante de su tierra", puntualizó.

 

El Vicepresidente de Operaciones de Hoteles de Franquicias para México, América Latina y el Caribe de Intercontinental Hotels Group, Jean Marc Janod, destacó que con la inauguración de este hotel en Saltillo, que es el primero en el Norte de México y se suma a los más de 270 que tienen en todo el mundo, y se une a los instalados, en Puebla, Querétaro, Silao, Irapuato y Guadalajara.

 

La inversión del Staybridge Suites Saltillo ascendió a 120 millones de pesos, y generó 600 empleos indirectos y 45 de manera directa.

 

El Director de Operaciones del Grupo Presidente, Julien Debarle, subrayó que se eligió a Coahuila por su dinamismo económico, por su seguridad y tener un turismo de negocios, lo que representa una gran oportunidad para esta marca comercial.

 

Cabe destacar que Coahuila cuenta con espectaculares escenarios naturales, con dunas de yeso, bosques, arte rupestre, fósiles de dinosaurios, orografía dispuesta a la aventura, edificios históricos, una gran riqueza gastronómica, vinos reconocidos mundialmente por su excelente calidad y la planta cervecera más grande el mundo; además de ser la entidad del norte con mayor cantidad de Pueblos Mágicos. Siete en total: Arteaga, Candela, Guerrero, Parras, Viesca, Cuatro Ciénegas y Múzquiz.

 

En el evento estuvieron presentes el regidor Armando Gutiérrez González, representante del Alcalde Manolo Jiménez Salinas; el Director del Grupo Presidente, Braulio Arsuaga Losada; el Gerente Regional de Hoteles Staybridge, Sergio León; el Director General de Grupo Gigante, Federico Bernaldo de Quiroz, y el Director General de Grupo, Braulio Arsuaga Losada.


Galería de fotos

Escrito por Comunicado

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)