Exige frenar los abusos de Naturgy

AZUCENA RAMOS planteó un punto de acuerdo para poner un freno a los abusos de Naturgy.

Interviene el Congreso del Estado para solicitar a la Procuraduría Federal del Consumidor ponga un freno a los abusos de la empresa Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, luego de las quejas de miles de ciudadanos por la aplicación de cobros exagerados.
El pleno del Poder Legislativo aprobó el punto de acuerdo planteado por la diputada Azucena Ramos, en el que también pide se respeten los derechos de los usuarios del servicio de gas domiciliario.
Se acordó enviar un exhorto a la empresa Naturgy para que inicie una exhaustiva investigación del sistema de medición con el que se cuenta en Saltillo, con la finalidad de determinar las condiciones de veracidad del mismo.
Que instale una oficina de atención al público en Saltillo con capacidad de resolución de las quejas y denuncias presentadas por los usuarios, y de esta manera no se tengan que realizar este tipo de trámites en Monterrey, Nuevo León.
Que se realicen las inversiones necesarias en materia de infraestructura, para que exista un sistema de medición que garantice que los cobros que se exijan en los recibos correspondan al consumo que realmente realicen los usuarios.
Que derivado de las revisiones que se realicen, se hagan las devoluciones o condonaciones a los usuarios como reparación del daño y/o cobro de lo indebido.

 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)