PARCIAL

Abrirá en un mes el Centro Oncológico

En un mes se abrirá, de manera parcial, el Centro Oncológico para dar el servicio de consulta externa, luego del compromiso de la constructora de completar la instalación del aire acondicionado y el sistema de voz y datos, informó Gerardo Berlanga Gotés.

Deberá edificio, pero se podrá empezar la instalación de los equipos, con el objetivo de que en un mes se pueda iniciar con el servicio de consulta externa.
A su vez, el Gobierno del Estado se compromete a pagarles ocho millones de pesos, producto de una estimación que recién les entregó la constructora.
Esto fue producto de la reunión con el encargado de la obra, Armando Prida, a la que también asistió el secretario de Salud, Roberto Bernal; el subsecretario de Obra Pública, Alejandro Prieto y la directora del Oncológico.
EL COMPROMISO
Explicó que la empresa se compromete que en 15 días estará instalado todo el equipo de aire acondicionado y en tres semanas se deberá concluir con la instalación del sistema de voz y datos.
Para ello, será necesario verificar todas las instalaciones eléctricas, a fin de que estén en los lugares que se requieren para el equipo médico del Centro Oncológico, que actualmente registra un avance del 95 por ciento.
El Secretario de Infraestructura precisó que este compromiso se hizo por escrito en una minuta, aunque su homólogo de Salud aún desconfía de que se pueda iniciar el servicio, de manera parcial.
Agregó que al tenerse climatizado el edificio, se podrá empezar  la instalación del equipo y con el servicio de voz y datos, será posible instalar el equipo de cómputo y telefonía.
Después se pondrá la instalación de los equipos especializados para el tratamiento del cáncer, la validación y calibración, para su buen funcionamiento, que podrían estar para los meses de junio o julio.
MATERNO INFANTIL
Comentó que el Hospital Materno Infantil registra un avance del 80 por ciento y una vez que se termine y esté al 100 por ciento el Centro Oncológico, se trabajará para que los dos puedan estar en funcionamiento y en servicio a la población, en junio.



Por Daniel Valdes
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)