Avanzan pláticas para terminar paro en la Narro

Bono y salarios caídos, temas por definir

Ayer miércoles se reactivaron en mejores términos las pláticas entre el Sindicato Administrativo y la Rectoría de la Universidad Antonio Narro, con vísperas a resolver el conflicto laboral que mantiene en paro las actividades de la Universidad desde el 15 de febrero.
El rector Mario Vázquez Badillo dijo que ya se entró en una dinámica de acuerdos entre trabajadores y autoridades universitarias, lo que permitirá que pronto se pueda llegar al arreglo final, pues sólo faltan un par de puntos por afinar en cuanto al bono y al pago de salarios caídos.
Adelantó que en esta revisión se decidió apoyar a los trabajadores de una manera más activa en el tema de la seguridad social, debido a la carencia de medicamentos para los derechohabientes del Servicio Médico de la Sección 38.
Vázquez Badillo expuso que de lograr que este jueves se afinen los últimos detalles para levantar el paro de labores, buscarán integrar el documento final lo antes posible para ver si alcanzan a formalizar los acuerdos en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a la cual están citados este viernes.

 


Por Rodolfo Pámanes

 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)