OSCAR PIMENTEL GONZÁLEZ

Habrá políticas públicas para mejorar la calidad de vida

Están en marcha los estudios para proponer una actualización al Plan Director de Desarrollo Urbano, en el que se van a incluir políticas públicas para que la prosperidad económica del municipio se traduzca en mejor calidad de vida de los ciudadanos, expresó Oscar Pimentel González.

Habrá políticas públicas para mejorar la calidad de vida

OSCAR PIMENTEL González.

OSCAR PIMENTEL González.

El director del Instituto Municipal de Planeación expresó que el objetivo es darle sustento al futuro que viene para la ciudad y tener las bases del crecimiento futuro para esta región.
Comentó que en este nuevo ordenamiento del Plan de Desarrollo Urbano se le dará prioridad al aspecto ambiental, a la movilidad, pero sobre todo aprovechar mejor el territorio de nuestra ciudad para que podamos usar más eficientemente los servicios públicos.
Hizo hincapié en que la disponibilidad de agua no representa significa problema para el desarrollo poblacional.
Pimentel indicó que es intención del alcalde Manolo Jiménez Salinas darle sustento al crecimiento poblacional que se espera para la ciudad, sobre todo por el potencial económico y la importancia de la ciudad, al ser considerada como la sede del principal clúster automotriz.
PLAN DE DESAROLLO
"Vamos a trabajar con la Dirección de Desarrollo Urbano en la elaboración, como lo marca el Código Municipal, del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.
"Tenemos que definir las políticas públicas que debe adoptar el Municipio para orientar de la mejor manera el desarrollo urbano de nuestra ciudad”, dijo.
Se refirió al crecimiento acelerado que ha tenido Saltillo durante los últimos años, tanto en términos de población, como en su estructura económica, el desarrollo industrial; el hecho de ser la ciudad más importante del clúster automotriz más importante del país.


 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)