Se incendia tráiler con carbón

Se incendia tráiler con carbón

Foto: Rosa María Muñiz/ EL DIARIO

Se incendia tráiler con carbón

Foto: Rosa María Muñiz/ EL DIARIO

Foto: Rosa María Muñiz/ EL DIARIO

Gran cantidad de carbón que era transportaba en un camión de tres toneladas y media, quedó reducido a cenizas sobre la carretera Saltillo-Torreón, luego de que el fuego lo consumiera en su totalidad; las llamas alcanzaron la maleza que se encuentra a un costado de la carretera y afortunadamente el chofer resultó ileso. 

Minutos después de la 1 de la tarde, se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 911 el incendio de un tráiler sobre la carretera antes mencionada, por lo que alertó a los cuerpos de rescate.

Se trató de un tráiler que había salido del municipio de Parras de la Fuente, con dirección hacia la ciudad de Monterrey, cargado con gran cantidad de paquetes con carbón, pero al pasar la caseta, a la altura del kilómetro 33 en el ejido Puebla, inició el fuego. 

El chofer de la unidad, fue identificado como Asunción Mejía Alvarado de 50 años, quien manifestó que a unos kilómetros pasando la caseta, no se había percatado de que la caja de su tráiler había prendido fuego, hasta que automovilistas que pasaban cerca de el, le dieron aviso. 

Tras alertar al chofer, avanzó metros adelante y se detuvo para bajar de la cabina, poniéndose a salvo al exterior, así como también pidió ayuda por medio de una llamada. 

Al lugar acudió el cuerpo de Bomberos de la estación Norte de Saltillo para atender el reporte, por lo que de inmediato con el equipo de su camión y una pipa con agua que también acudió, lograron controlar la situación y sofocar poco a poco las llamas hasta extinguirlas por completo. 

El fuego del camión, logró alcanzar la maleza de un costado de la carretera, lo cual avanzó varios metros pero también fue apagado a tiempo. 

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Federal a tomar conocimiento, así como también de la Policía Municipal de Saltillo en apoyo, así como también una ambulancia de CAPUFE, aunque no fue necesario brindar los primeros auxilios. 

Luego de apagar el siniestro, la pesada unidad tuvo que ser remolcada con una grúa para llevarlo hacia un corralón. Ls causas posibles del incendio fueron desconocidas.

 

Escrito por Rosa María Muñiz

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)