SE ELEVAN A 400 LOS RECLAMOS

Subestima Naturgy quejas de usuarios

Arranca Profeco audiencias; la empresa gasera participa vía telefónica

Subestima Naturgy quejas de usuarios

INICIARON LAS audiencias con Profeco y usuarios de manera presencial, y sólo Naturgy por teléfono. Especial / EL DIARIO

INICIARON LAS audiencias con Profeco y usuarios de manera presencial, y sólo Naturgy por teléfono. Especial / EL DIARIO

La Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila arrancó las audiencias con los usuarios de Naturgy, y aunque las quejas se elevaron a 400 en una semana y media, la gasera no estuvo de manera presencial en estos encuentros de conciliación, pues únicamente se limitó a participar vía telefónica.
"Si van a estar y van a comparecer telefónicamente, ellos realizarán una conciliación en las audiencias para llegar a algunos acuerdos con el consumidor en los expedientes que ya se encuentran abiertos”, explicó Alfredo García, encargado del despacho de la Profeco. 
Se espera que sea la próxima cuando los representantes de la gasera acudan dos veces por semana para atender las quejas que se presentaron por los cobros excesivos de este primer bimestre del año .
"Se va a traer al proveedor y se va a tener al consumidor, y dependerá de cada situación en particular, se tomará la lectura en particular”, aseguro Alfredo García.
Agregó que las 400 quejas que se recibieron serán atendidas a través de las audiencias entre todas las partes y se irán revisando caso por caso.
Hasta este miércoles, ya se habían realizado 15 audiencias, pero sin la presencia física de los representantes de la empresa.

 

 

 

 

Por Sonia Pérez

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