Abandona Profeco a delegación en Saltillo

Oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor abandonan a la delegación Coahuila, al no asignar personal adicional para atender el creciente número de quejas en contra de la empresa gasera Naturgy

Por Daniel Valdes
Oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor abandonan a la delegación Coahuila, al no asignar personal adicional para atender el creciente número de quejas en contra de la empresa gasera Naturgy.
Aunque los representantes legales de Naturgy se han negado a comparecer ante la Profeco para encarar las quejas de los usuarios, el encargado de la delegación, Alfredo García, actúa como si fuera el abogado de la gasera.
A pregunta expresa sobre la esperanza que tiene el usuario de que la Profeco lo defienda, respondió: "Se va a recibir a cada consumidor, para llevar una conciliación y se va a ver puntualmente cada recibo, para que nos expliquen bien si procede o no el ajuste, para lo que tenga que pagar el usuario”.
El funcionario explicó que la gasera tiene una base de datos sobre el consumo y compararse con los recibos, a fin de analizar el comportamiento de cada bimestre.
"Si no se cobró lo que era correspondiente a un bimestre, lo acumulan al siguiente”, dijo.
Se le cuestionó sobre la omisión de la empresa, al no tomar la lectura y argumentó que la ley los faculta a que si no hacen una lectura, pueden tomar el consumo del bimestre inmediato anterior.
 
MÁS CARGA DE TRABAJO
En condiciones normales, esta dependencia recibe un promedio de 150 quejas bimestrales en contra de todo tipo de empresas y prestadores de servicios, pero en las últimas dos semanas se han acumulado alrededor de 500 denuncias por los abusos cometidos por la empresa Naturgy (antes Gas Natural).
A diario llegan alrededor de 60 personas a quejarse por el exagerado aumento que les apareció en el último recibo de gas.

Escrito por Daniel Valdés

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