Muere calcinado; dos más resultan lesionados en Parras de la Fuente

Muere calcinado; dos más resultan lesionados en Parras de la Fuente

Foto: Rosa María Muñiz / EL DIARIO

Foto: Rosa María Muñiz / EL DIARIO

Calcinado en un incendio de un predio ubicado en el municipio de Parras de la Fuente, murió un pepenador debido a que al quedarse dormido no logró salir y fue alcanzado por el fuego, mientras que una pareja que pudo salir resultó lesionada.



Los hechos se reportaron al Sistema Estatal de Emergencias 911 la noche del jueves en un tiradero Municipal ubicado a la altura del kilómetro 62 de la carretera estatal Parras de la Fuente - Viesca, donde el fuego avanzó y rápidamente consumió gran cantidad del lugar.

Tras el reporte, al lugar acudieron el cuerpo de Bomberos y oficiales de la Policía Municipal para tomar conocimiento.

Al interior, dormía Macario de 40 años aproximadamente, junto con otro hombre y su mujer, quienes al percatarse de que el fuego los alcanzaba como pudieron salieron del tejabán, pero desafortunadamente el hombre no se dio cuenta al estar dormido, siendo envuelto en llamas y resultó calcinado.

De acuerdo a los primeros reportes, se mencionó que el hombre llegó al predio donde vivía, antes de las 7 de la noche donde al llegar se durmió ya que andaba muy cansado tras recolectar cartones y botes, pero cerca de las 10 de las horas inició el fuego.

La pareja, de quienes se desconocen sus nombres, fue atendida en el lugar por paramédicos y trasladada a un centro de salud para recibir atención médica, pues la mujer resultó intoxicada y el hombre con algunas quemaduras en su cuerpo.

Los apaga fuegos se enfocaron en controlar el siniestro, donde se consumió gran cantidad de basura durante varios kilómetros del relleno sanitario; en el combate al fuego, trascendió que el alcalde de dicho municipio, Ramiro Pérez también apoyó con las maniobras.

Agentes del Ministerio Público llegaron a tomar conocimiento y realizar las diligencias correspondientes, para finalmente extraer los restos del hombre y llevarlo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Escrito por Rosa María Muñiz

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)