Promueve FGE y gobierno del estado la inclusión social

- Con el objetivo de promover la inclusión social y la no discriminación, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, en conjunto con la Fiscalía General del Estado, FGE, impartieron el Curso-Taller: "Salvando la brecha para acceder a la inclusión", a un total de 285 servidores públicos de la Entidad.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, acompañó al Fiscal General del Estado, Doctor Gerardo Márquez Guevara y agradeció a las distintas secretarías y dependencias de gobierno la atención brindada a esta convocatoria.

Saracho Navarro invitó a los asistentes a traducir en acciones lo aprendido y refrendó el compromiso de Gobierno del Estado en promover al interior de las dependencias la atención digna a las personas con discapacidad.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, manifestó que la Fiscalía a su cargo trabaja en coordinación con las diversas dependencias, pues sólo a través de una sinergia se puede reflejar un resultado a favor de los coahuilenses.

Además destacó la importancia de la inclusión; alegó que la sociedad no puede desarrollarse plenamente si no lo hace con todos sus integrantes, en tanto, la misión de un buen gobierno jamás se realizará de forma individual.

"La Inclusión representa una de las mayores fortalezas de una sociedad que vive respetando la diversidad y reconociendo el importante papel que cada individuo representa dentro de ella”, afirmó.

Márquez Guevara dijo que reconocer la diversidad es un buen principio para avanzar hacia una sociedad desarrollada, respetuosa y justa, que acepta las diferencias, pero mejor aún, que se vale de las semejanzas para construir sus fortalezas.

Agradeció a la secretaría de inclusión y desarrollo social, así como la secretaría de educación por su invitación a participar en el curso taller, lo cual refleja el compromiso de Gobierno del Estado hacia la inclusión, en donde todas y todos tengamos un lugar para expresar nuestras ideas y desarrollarnos plenamente, sin prejuicios ni discriminación

También estuvieron en el evento Guadalupe Saucedo Solís, Directora de Educación Especial de la Secretaría de Educación; Patricia Yeverino Mayola, Directora General para promover la igualdad y prevenir la discriminación del estado de Coahuila, entre otros funcionarios.



Escrito por Comunicado

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)