Toman a niños de rehenes en Saltillo

Toman a niños de rehenes en Saltillo

Con patrullas coparon el auto, ya que las personas intentaban escapar. Alejandro Saucedo / EL DIARIO

Con patrullas coparon el auto, ya que las personas intentaban escapar. Alejandro Saucedo / EL DIARIO

Por Alejandro Saucedo
Durante más de dos horas, un hombre y su hijo mantuvieron como rehén a una niña de tres años.
La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública, logró salvaguardar a dos niños a quienes mantuvieron en riesgo sus propios familiares.
Quedaron detenidos José Antonio, de 57 años, y su hijo Tomás, de 36, quien es padre de los dos niños.
Todo inició cuando la familia llegó a comprar víveres al negocio de conveniencia localizado en la esquina de los bulevares República de Argentina y Antonio Cárdenas, en la colonia 26 de Marzo. 
Tras surtir la mercancía caminaron hacia la salida sin pagar, por lo cual los empleados los interceptaron, discutieron e iniciaron una pelea a golpes con el gerente y con otro empleado, así como con dos clientes. En la trifulca ocasionaron daños dentro del establecimiento.
El gerente logró salir y en la calle detectó una patrulla, por lo cual pidió ayuda a los policías.
Detectaron que los dos hombres y dos niños, así como una señora estaban en un vehículo Peugeot 307 color gris e intentaban escapar. Al aplicar la reversa le pegaron a la patrulla y lesionaron a un policía.
Tras pedir apoyo lograron evitar que escaparan en el  vehículo.
Minutos después, la mujer logró salir del auto con el niño mayor en sus brazos y la subieron a una patrulla en calidad de detenida. 
LA CAPTURA
Los hombres se atrincheraron en el coche sin escuchar a nadie.
Conforme pasó el tiempo los oficiales subieron el vehículo a una grúa, pues todo el tiempo lo mantuvieron con el motor en marcha.
A pesar de que llegó personal de psicología de la Unidad de Integración Familiar, UNIF y de la Procuraduría de los Niños, los Niñas y la Familia, nada lograron hacer para que los escucharan.
A petición de los dos inviduos, los policías liberaron a la mujer y al niño, pero ni así accedieron a entregarse, menos a dejar salir salir a la niña.
Después de dos horas, un jefe policial ingresó al vehículo tras convencerlos de que no pasaría nada.
Pero los dos individuos lastimaron a la niña y al notar el riesgo, el oficial logró quitar los seguros y con ayuda de otro policía lograron rescatar a la pequeña
Luego sometieron a los dos hombres.
Quedaron a resguardo de la UNIF la niña de 13 años y un niño de ocho, a quienes entregaron en fase posterior a su tía materna.
Por cierto, la madre de los niños estaba en su trabajo y no pudo acudir.


Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)