EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO: JAIME GUERRA

Confirman 49 inversiones

Mantiene el estado agresiva política de promoción económica; se crearán 18,500 empleos

Confirman 49 inversiones

Jaime Guerra Pérez.

Por Daniel Valdes
Para este primer semestre del año ya se tienen confirmadas 49 nuevas inversiones que se van a instalar en Coahuila y que van a representar 18 mil 500 empleos, expresó Jaime Guerra Pérez.
El secretario de Economía indicó que se mantiene la estrategia de una política agresiva de promoción económica, con el objetivo de atraer más empleos a la entidad.
"La intención es que la inversión no se detenga en Coahuila, porque tenemos 40 proyectos en proceso y son adicionales a los 49 que ya están concretados para este año”, dijo.
Indicó que en el presente año ya hubo una gira a Estados Unidos y ya están agendados los viajes a China y Canadá.
Dio a conocer que para abril está programada una nueva gira de promoción económica a China y en junio hay un viaje a Canadá, con el mismo objetivo de atraer más inversiones para Coahuila.
Expresó que en China, la delegación coahuilense asistirá a la Expo Shangai, que es el Auto Show (del 18 al 26 de abril) y el objetivo es convencer a industrias armadoras para que se vengan a instalar a Coahuila.
Guerra comentó que el objetivo es amarrar convenios con tres a cuatro empresas que ya estuvieron en Coahuila, además que en el Auto Show se van a visitar a otras armadoras.
Expresó que el año pasado se realizaron tres viajes a China y se le va a dar seguimiento, porque este país va a invertir mucho en México y el objetivo es convencerlos de que vengan a Coahuila.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)