REYES FLORES HURTADO:

Se duplican en Coahuila los beneficiarios de programas sociales

En Coahuila se duplicó el padrón de beneficiarios de programas sociales, que ahora serán administrados por la Secretaría del Bienestar, lo que implica sumar entre 120 y 180 mil personas con una tarjeta bancaria que recibirá recursos, dijo Reyes Flores Hurtado.

Se duplican en Coahuila los beneficiarios de programas sociales

REYES FLORES Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila. Especial / EL DIARIO

REYES FLORES Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila. Especial / EL DIARIO

Del anterior censo que se tenía, la cifra de personas empadronadas era de 80 mil beneficiarios en programas sociales, de ahí se fueron a 120 mil porque se sumaron los pensionados de IMSS e ISSSTE, aunque no están incorporados al cien por ciento.
Al nuevo padrón se sumaron 60 mil beneficiarios más, de manera que el padrón alcanzó los 120 mil y se puede ampliar hasta los 180 mil en todo el estado.
Reyes Hurtado dijo que desde el bimestre pasado se desplegó a un 60% del total de los beneficiarios la derrama económica de los programas del gobierno federal.
"Los beneficios económicos se van a pagar a quienes tienen las cuentas, y en el segundo semestre del año esperamos que ya tenga toda la gente una cuenta de bienestar para que pueda disponer en el momento y lugar más cercano a su domicilio”, agregó
Para la segunda mitad del año habrá una ampliación de la base de beneficiarios y la derrama económica se incrementará de una manera muy importante, aseguró Flores Hurtado.

 

 

Por Javier Medina Pastén

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)