Entrega apoyos para niños y los adultos mayores

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, concluyó en Torreón la entrega de apoyos de programas sociales para personas con discapacidad, adultos mayores y niños en riesgo, que realizó por todo Coahuila.

Entrega apoyos para niños y los adultos mayores

Marcela Gorgón concluyó en Torreón la entrega de apoyos de programas sociales para personas con discapacidad, adultos mayores y niños en riesgo. Especial / EL DIARIO

Marcela Gorgón concluyó en Torreón la entrega de apoyos de programas sociales para personas con discapacidad, adultos mayores y niños en riesgo. Especial / EL DIARIO

TORREÓN, COAH.- La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, concluyó en Torreón la entrega de apoyos de programas sociales para personas con discapacidad, adultos mayores y niños en riesgo, que realizó por todo Coahuila.
Así, hoy tocó turno a los cinco municipios de la Comarca Lagunera, con lo que se abarcó todas las regiones de la entidad en esta entrega de beneficios.
En el programa ADETI, con la finalidad de prevenir y disminuir el trabajo infantil con acciones que permitan atender a las niñas, niños y adolescentes que estén en riesgo de incorporarse al trabajo, a nivel estatal se entregaron 528 becas, a fin de que continúen sus estudios y puedan solventar gastos indispensables. Cada beca es de 2 mil 500 pesos por única vez al año, por beneficiario.
Del programa Bienestar Integral del Adulto Mayor (BIDA), que tiene la finalidad de proporcionar apoyo económico a adultos mayores en estado de vulnerabilidad, se benefició a 597 personas con un apoyo de 3 mil 500 pesos por única vez al año, por cada beneficiario.
El Programa de Adultos Mayores en Plenitud, que tiene como prioridad la atención a los adultos mayores a través de una integración en el ámbito laboral de manera voluntaria, al generar la oportunidad y el espacio para que presten servicio como empacadores voluntarios en los diferentes centros comerciales, se benefició a 2 mil 212 mujeres y hombres, con mil 250 pesos por única vez, por beneficiario, en todo el estado.
Asimismo, dentro del Programa Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, en todo Coahuila 698 beneficiarios recibieron una beca única de 2 mil 800 pesos.
Para el DIF Estatal es prioridad la promoción y la prestación de servicios de asistencia social, que se brindan a través de programas asistenciales dirigidos a grupos vulnerables y acciones en atención a personas con discapacidad.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)