El gobierno se volvió paternalista

Deficientes las políticas públicas: catedrático de la UAdeC

El gobierno se volvió paternalista

LA GENTE campesina ya no quiere el paternalismo, desea atención directa para mantener al campo. Fotos: Héctor López / EL DIARIO

El gobierno se volvió paternalista

JOSÉ ARMANDO Guerrero.

JOSÉ ARMANDO Guerrero.


Por Héctor López
El problema en México es que el gobierno se volvió paternalista y el pueblo desde las comunidades rurales se quedó acostumbrado a que le den, empero ahora la gente de estos pueblos lo que desea es que haya formas de vida, trabajo y ser parte del sistema, pero lamentablemente hay en el país políticas públicas deficientes, dijo el catedrático de la UAdeC, José Armando Guerrero.
El maestro fue parte del programa de Prospera y tuvo conocimiento de las problemáticas sociales, destacó que la preocupación actual es que no hay canales de comunicación de manera directa, entre los tres niveles de gobierno y los ciudadanos.
El reclamo generalizado es que las autoridades se han alejado de este sentido social, por ello urge se tenga un diagnóstico real y puntual sobre las necesidades de cada población o zona rural, para atender en Coahuila las cinco regiones del estado.
Durante muchos años el país ha estado estático y no se han generado las políticas públicas reales.
Hay deficiencias en alimentación, salud pública, vivienda y educación, agua y fuentes de empleos, urge buscar ese canal y que el pueblo exija y les cumplan, mencionó José Armando Guerrero.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)