Se invertirá en obra hidráulica en todos los municipios: CEAS

Se invertirá en obra hidráulica en todos los municipios: CEAS

Antonio Nerio Maltos, director del CEAS. Rodolfo Pámanes / EL DIARIO


Por Rodolfo Pámanes
En el presente año, los 38 municipios de Coahuila participarán con recursos para realizar obras de carácter hídrica, de drenaje y alcantarillado, dentro del programa Vamos a Michas, informó el titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Antonio Nerio Maltos.
Destacó que en estos proyectos se invertirá un total de 168 millones de pesos ya con la mezcla de recursos, pero además se espera ya un fondo adicional del gobierno federal de 81 millones de pesos que ya se lograron bajar del programa Proagua.
Nerio Maltos dijo que el reto principal para 2019 es buscar la cobertura del servicio en aquellas comunidades rurales que representan el 1.8 por ciento con carencia del servicio.
"Las zonas urbanas son las más beneficiadas, pues el servicio está prácticamente cubierto, pero en lo que se refiere a algunas comunidades rurales muy alejadas, tenemos que estar al pendiente de las condiciones en las que funcionan las bombas de agua, las instalaciones y garantizar que no existan familias que padezcan la falta de servicio”, puntualizó el titular del CEAS.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)