Rectoría de la UAAAN no pagará de más al SUTUAAAN

Ofrecen solo el 50% de salarios caídos… y sin bono

La rectoría de la Universidad Antonio Narro, que encabeza su titular Mario Vázquez Badillo, advierte que por ningún motivo cederán a la petición del sindicato administrativo (SUTUAAAN) para pagar compensaciones no autorizadas por la Secretaría de Hacienda a los trabajadores, así como tampoco se ofrecerá el pago del bono por apoyo a la económica familiar por 4 mil 500 pesos para cada trabajador.


A través de un comunicado, el rector les hizo saber a los empleados, que desde que decidieron realizar un paro de labores, el bono se pierde de manera automática, además solo pueden ofrecer el 50% del pago de salarios caídos sin que se califique el movimiento como huelga, debido a que tienen la corresponsabilidad del paro de labores en esta misma proporción.


Vázquez Badillo advierte que no existe discriminación contractual, pero no es posible catalogar y tabular con los mismos salarios a los maestros investigadores y personal académico, que al personal administrativo que realiza otro tipo de trabajos manuales, toda vez que cuantitativa y cualitativamente, realizan trabajos diferentes al interior de la Antonio Narro.


"Se les han ofrecido pagos mayores a los trabajadores administrativos, como el pago del servicio médico, donde es superior de manera individual lo que se destina por cada empleado a diferencia de los trabajadores académicos”, sostuvo.


Por ahora agregó que el SUTUAAAN, representado por Gustavo Lara Sánchez, no ha respondido al paquete de modificaciones a 45 clausulas contractuales derivadas de la más reciente revisión de beneficios.



Rector no conoce el tema laboral: Gustavo Lara


El representante del SUTUAAAN, Gustavo Lara Sánchez, advirtió que el rector de la Antonio Narro, desconoce por completo los temas laborales y el manejo de los mismos al interior de la universidad, pues muchas de las propuestas que ha enviado la rectoría, lastiman sus propias finanzas, y el sindicato las ha rechazado para no dañar a la universidad.


Lara Sánchez apeló al rector a enterarse bien de cómo es que se deben de manejar las revisiones anuales de los contratos hacia los trabajadores, para no caer en contradicciones, ni tampoco en acciones que terminen beneficiando a las finanzas de la Antonio Narro.


Cabe destacar que a casi cinco semanas de paro de labores, este viernes ambas partes acudirán a la ciudad de México para una junta más con las autoridades federales, quienes a estas fechas, aún se niegan a calificar el movimiento de los trabajadores.

Escrito por Rodolfo Pámanes

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)