Buscan atraer a China y Rusia para compra de carbón de Coahuila

Contemplan inversión en coquizadora: Jaime Guerra

Buscan atraer a China y Rusia para compra de carbón de Coahuila

JAIME GUERRA Pérez.

JAIME GUERRA Pérez.

Para evitar que la Comisión Federal de Electricidad sea el único cliente de carbón, ya se busca atraer inversiones de China y de Rusia a fin de que se pueda aprovechar ese potencial mineral que tiene Coahuila, dijo Jaime Guerra.
Se refirió a las disposiciones del Pacto de París, respecto a que se deje de usar el carbón para la producción de energía eléctrica por la contaminación que esto provoca, y dijo que aún restan ocho años para que esos lineamientos se apliquen en el mundo.
Comentó que se debe trabajar en paralelo y se contempla una inversión para una coquizadora, para darle un valor agregado al carbón mineral, y este proyecto se va a insistir en la próxima gira por China, donde ya hay dos posibles inversionistas y falta concluir las negociaciones.
Además, dijo, hay un acercamiento con el responsable de Relaciones Comerciales con Rusia, porque ese país puede ser un inversionista importante en el tema de minería, igual que China.
COMPRARÁ CFE UN MILLÓN DE TONELADAS: RIQUELME
Hay el compromiso de la Comisión Federal de Electricidad de reanudar la compra de carbón por un volumen de un millón de toneladas, informó el gobernador Miguel Riquelme.
Expresó que el director de la CFE, Manuel Barttlet Díaz, dio a conocer que a más tardar el lunes se daría a conocer la convocatoria para la compra de carbón a los productores de Coahuila.

 



Por Daniel Valdes

 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)