JUAN CARLOS IBARRA, BIÓLOGO DE CONANP:

Continuará el peligro de incendios forestales

Falta conciencia en la sociedad para cuidar las sierras de Arteaga y Zapalinamé

Continuará el peligro de incendios forestales

MIENTRAS NO se concientice la ciudadanía de cuidar y proteger los bosques, el peligro de más incendios forestales seguirá latente. Especial / EL DIARIO

Continuará el peligro de incendios forestales

JUAN CARLOS Ibarra, biólogo de la Conanp.

JUAN CARLOS Ibarra, biólogo de la Conanp.

Mientras la ciudadanía no tenga conciencia plena sobre la importancia de cuidar y proteger los bosques y trabajar en su cuidado, el peligro de más incendios forestales continuará y lo más lamentable es que estos siniestros son en lugares donde hay grandes cantidades de árboles, como la Sierra de Zapalinamé, y lo más reciente en las sierras de Arteaga. 
El biólogo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Juan Carlos Ibarra, explicó que las afectaciones que dañan son la deforestación y la tala sin control, pero además que la población deja basura por todas partes cuando visita los parajes .
"Luego lamentamos y nos quejamos de los incendios forestales, pero no sólo es el incendio, tiene que ver con ello la deforestación, no hay retención de agua y esto es vital, no nos quejemos de que el medio ambiente está destruido, es mejor empezar a actuar porque los daños de un incendio forestal no se ven a corto plazo, sino durante las próximas generaciones”, explicó.
La zona boscosa de Monterreal es una maravilla de la naturaleza, por lo que se debe tener especial cuidado, al igual que la Sierra de Zapalinamé, dijo el biólogo a estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo.

 

 

Por Héctor López

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)